Política de privacidad

1. INTRODUCCIÓN

Cube Móvil respeta su privacidad y se compromete a proteger sus datos personales. Esta política de privacidad tiene por objeto informarle sobre:

  • cómo utilizamos los datos personales que nos pueda facilitar, mientras usted consulta, compra o utiliza cualquiera de nuestros productos o servicios, incluyendo el acceso a los contenidos de este sitio web, la suscripción a nuestras comunicaciones o la participación en nuestras encuestas o concursos;
  • los principios legales y la base jurídica con la que tratamos sus datos;
  • sus derechos en relación con sus datos personales; y
  • otra información relacionada con el tratamiento de sus datos personales que queremos compartir con usted.

Esta política de privacidad se presenta en un formato estratificado para que pueda elegir las áreas específicas que más le interesen.

Alternativamente, puede encontrar un resumen de la política de privacidadaquí.

2. SOBRE NOSOTROS

Nosotros, Olamo Mobile S.L.U., operamos en España con domicilio social en la Calle San Severo 26, piso Bajo, 28042, Madrid, España. Operamos como Cube Móvil. Prestamos servicios de comunicaciones electrónicas, incluyendo llamadas nacionales e internacionales, textos y datos a clientes. Formamos parte del grupo de empresas Lyca, con diversas áreas de negocio.

Cuando en esta política decimos “nosotros”, “nos” o “nuestro”, nos referimos a las empresas del Grupo Lyca, que participan en el tratamiento de sus datos.

3. ¿QUÉ DATOS RECOGEMOS SOBRE USTED?

Los datos personales son cualquier información sobre usted que permita identificarle. Sin embargo, no incluyen los datos en los que se ha suprimido su identidad (se denominan datos anónimos).

Podemos recopilar, utilizar, almacenar y transferir diferentes tipos de datos personales que pueden clasificarse como sigue:

  • Los Datos de Identidad incluyen su nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, idioma.
  • Los Datos de Contacto incluyen su dirección postal, dirección de correo electrónico y número de contacto.
  • Los Datos Financieros incluyen los datos de su cuenta bancaria y tarjeta de pago (que usted nos facilita para adquirir nuestros productos y realizarnos el pago directamente, por ejemplo, a través de nuestro sitio web).
  • Los Datos de Facturación incluyen sus detalles sobre los pagos relativos a nuestros productos y servicios adquiridos.
  • Los Datos Técnicos incluyen la dirección del Protocolo de Internet (IP), sus datos de acceso, el tipo y la versión del navegador, la configuración de la zona horaria y la ubicación, los tipos y versiones de plug-in del navegador, el sistema operativo y la plataforma que utiliza para acceder a nuestro sitio web.
  • Los Datos de Perfil incluyen su nombre de usuario y contraseña, las compras que ha realizado, sus intereses y preferencias.
  • Los Datos de Uso incluyen información sobre cómo utiliza nuestro sitio web, productos y servicios, registros de recargas, registros de datos de llamadas que incluyen datos de tráfico y datos de localización.
  • Los Datos de Marketing y Comunicaciones incluyen sus preferencias para recibir nuestras comunicaciones comerciales y de otras compañías del Grupo Lyca (según su elección y consentimiento) y sus preferencias de comunicación.
  • Los Datos de Atención al Cliente incluyen sus comentarios, respuestas a encuestas y grabaciones de mensajes de voz cuando se pone en contacto con nosotros.

Tratamos sus datos personales para obtener información que nos permita hacer ofertas personalizadas a nuestros clientes. Dicha información no revela directa o indirectamente su identidad. Sin embargo, si combinamos o conectamos la información derivada con sus datos personales, ésta puede identificarle directa o indirectamente. Por lo tanto, también tratamos la información derivada como datos personales que se utilizarán de acuerdo con esta política de privacidad.

4. ¿CÓMO OBTENEMOS SUS DATOS PERSONALES?

RObtenemos sus datos personales, directa e indirectamente, cuando usted:

  • Interactúa con nuestros distribuidores independientes, mayoristas y minoristas;
  • Crea una cuenta en nuestro sitio web;
  • Interactúa con nosotros cuando facilita sus datos personales rellenando formularios en nuestro sitio web o manteniendo correspondencia con nosotros por correo postal, teléfono, correo electrónico u otros medios;
  • Adquiere y utiliza nuestros productos o servicios, o solicita información sobre ellos;
  • Crea una cuenta en nuestro sitio web;o
  • Se suscribe a nuestros servicios o comunicaciones;
  • Solicita que le enviemos publicidad;
  • Participa en concursos, promociones o encuestas;
  • Revisa nuestros productos y dar su opinión;
  • Descarga nuestra aplicación; o
  • Accede a nuestro sitio web, utilizando cookies. Consulte nuestra Política de cookies.para obtener más información

En cualquier caso, usted garantiza y responde de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que nos facilite y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados.

5. ¿CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES DE FORMA LEGÍTIMA?

Utilizamos sus datos personales cumpliendo todas las leyes y normativas de protección de datos, normalmente en circunstancias en las que 

  • necesitamos prestarle servicios según los términos y condiciones acordados con usted. 
  • sea necesario para nuestros intereses legítimos en el curso de nuestra actividad. 
  • necesitamos cumplir una obligación legal o reglamentaria. 

A continuación, se describen todas las formas y fundamentos jurídicos en que utilizamos sus datos personales. Además de su consentimiento y de los fines legales y reglamentarios, también hemos enumerado nuestros intereses legítimos, incluida la gestión del rendimiento, la oferta de productos y los estudios de mercado, en su caso, que pueden prevalecer sobre sus derechos con arreglo a la ley.  

Tenga en cuenta que podemos tratar sus datos personales sobre más de una base jurídica en función de la finalidad específica para la que utilicemos sus datos. 

Objetivo  Categoría de Datos  Base jurídica para tratar, incluido el interés legítimo 
Para registrarle como nuevo cliente      (a) Identidad 

    (b) Contacto 

Cumplimiento de los términos y condiciones con usted y, en su caso, según lo exigido por la ley 
Para suministrarle productos y servicios incluyendo: 

 

Gestionar los pagos  

Cobrar el dinero que nos debe 

    (a) Identidad 

    (b) Contacto 

    (c) Financiación 

    (d) Facturación 

    (a) Cumplimiento de las condiciones con usted  

    (b) Necesario para nuestros intereses legítimos (recuperar las sumas que se nos adeudan) 

Gestionar nuestra relación con usted y administrar su cuenta, lo que incluirá: 

  • Notificarle cambios en nuestros términos y condiciones o en nuestra política de privacidad 
  • Detectar y prevenir delitos y fraudes  
  • Pedirle que deje una opinión o responda a una encuesta  
  • Gestionar cualquier duda que plantee a nuestro departamento de atención al cliente  
  • Control de calidad y supervisión 
  • Comunicaciones de datos intra-grupo 
    (a) Identidad 

    (b) Contacto  

    (c) Perfil   

    (d) Marketing y Comunicaciones 

    (e) Atención al Cliente 

    (f) Usabilidad 

    (a) Cumplimiento de las condiciones con usted  

    (b) Necesario para cumplir una obligación legal 

    (c) Necesario para nuestros intereses legítimos (mantener actualizados nuestros registros y estudiar cómo utilizan los clientes nuestros productos/servicios) 

Para permitirle participar en un concurso o completar una encuesta (no promocional)      (a) Identidad 

    (b) Contacto  

    (c) Perfil   

    (d) Usabilidad 

    (e) Marketing y Comunicaciones 

     (a) Cumplimiento de las condiciones con usted  

     (b) Necesario para nuestros intereses legítimos (estudiar cómo utilizan los clientes nuestros productos/servicios, para desarrollarlos y hacer crecer nuestro negocio) 

Para ofrecerle productos y servicios  

Para completar una encuesta (anuncios) 

    (a) Identidad 

    (b) Contacto  

    (c) Perfil 

    (d) Usabilidad 

    (e) Marketing y Comunicaciones 

Interés legítimo para tratar datos de marketing (para hacer crecer nuestro negocio) y consentimiento para el envío de comunicaciones electrónicas de marketing para nuevos clientes o confianza en la relación existente con el cliente para enviar comunicaciones electrónicas de marketing. 
Para utilizar análisis de datos para mejorar nuestro sitio web, productos/servicios, marketing, relaciones con los clientes y experiencias      (a) Técnico  

    (b) Usabilidad 

Necesario para nuestros intereses legítimos (para definir tipos de clientes para nuestros productos y servicios, para mantener nuestra página web actualizados y pertinentes, para desarrollar nuestro negocio e informar nuestra estrategia de marketing 
Para hacerle sugerencias y recomendaciones sobre productos o servicios que puedan interesarle.      (a) Identidad 

    (b) Contacto  

    (c) Técnico  

    (d) Usabilidad 

    (e) Perfil 

Necesario para nuestros intereses legítimos (desarrollar los productos/servicios de Cube Móvil y hacer crecer nuestro negocio) 
Perfilado de nuestros clientes      (a) Identidad 

    (b) Contacto 

    (c) Financiación 

    (d) Facturación 

    (e) Perfil 

    (f) Marketing y Comunicaciones 

   (g) Atención al Cliente 

   (h) Usabilidad 

Realizamos perfiles en base a nuestro interés legítimo o con el consentimiento del cliente. El perfil nos permite poder ofrecer mejores servicios, adaptados a las preferencias de nuestros clientes, proporcionando contenidos de calidad y personalizados a sus intereses. Los datos se tratarán mientras mantenga su cuenta de usuario o se oponga al tratamiento. 

Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas 

Tal y como se describe a continuación, podremos realizar un perfilado de los clientes, teniendo en cuenta todos aquellos datos proporcionados por usted. Dicho perfil tendrá en cuenta, por ejemplo: 

  • Su comportamiento en la web, cookies, movimientos del cursor, o sus preferencias e intereses. 
  • Comportamiento ante el envío de nuestras newsletters informativas como, por ejemplo, que contenido le resultan interesantes según la apertura de newsletters y la frecuencia de apertura. 
  • Interacción que pueda realizar a través de otros canales como pueden ser consultas en nuestros canales de información, o contacto. 
  • Información que nos pueda proporcionar a través de encuestas de satisfacción. 

Le informamos además que, para algunos servicios, podemos tratar sus datos personales utilizando medios automatizados. Ello significa que determinadas decisiones se toman de forma automática sin intervención humana como, por ejemplo, segmentarle según si tiene interés en determinadas secciones de la página web o puede llegar a utilizar otros servicios que podamos ofrecer. 

Además, al aceptar recibir comunicaciones comerciales, las mismas podrán ser adaptadas y personalizadas, según los intereses de los clientes, bien en base a los productos y servicios solicitados, bien en base a aquellos datos que podamos deducir u obtener de su navegación, interés en determinados contenidos, reacción a nuestras comunicaciones, entre otros. Dicha personalización se realiza de forma parcialmente automatizada, en el sentido que nosotros determinamos los parámetros de la personalización, pero la plataforma tecnológica es la que genera el perfil del cliente. 

Asimismo, podemos tratar otros datos como consecuencia de las interacciones realizadas por el cliente a través de nuestra página web al acceder mediante su usuario y contraseña de terceros (Social Login): el nombre del usuario, su email, su fecha de nacimiento y su localización geográfica, además de sus gustos en las redes sociales cuando lo consiente el cliente y de forma opcional, con el fin de ofrecer una experiencia personalizada relacionada con los “Me gusta” de la persona. 

 Marketing 

Recibirá comunicaciones comerciales de nuestra parte si ha dado su consentimiento para recibirlas o ha adquirido nuestros productos o servicios, y en cada caso, no ha optado por no recibir dichas comunicaciones. También recibirá comunicaciones comerciales de otras compañías del Grupo Lyca si ha dado su consentimiento para recibir dichas comunicaciones sobre sus productos o servicios. Cada comunicación, ya sea por correo electrónico o texto, le ofrecerá la opción de darse de baja de dichas comunicaciones. 

 ¿Qué ocurre si no nos proporciona sus datos personales 

En aquellos casos en los que necesitemos recabar sus datos personales porque así nos lo exija la ley o los precisemos para poder ejecutar un contrato o servicio con usted, debe saber que la negativa a facilitar cualquier dato obligatorio impedirá la consecución del fin con el que se solicitan. Salvo que específicamente se indique lo contrario en el momento de la recogida de los datos, los datos personales que le solicitamos a través de este sitio web o de cualquier otro canal de entrada son de carácter obligatorio y necesarios para la finalidad con la que se realiza el tratamiento de sus datos. 

6. ¿CÓMO PUEDE GESTIONAR SUS PREFERENCIAS DE MARKETING?

También puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente para comunicarnos sus preferencias de marketing y si desea recibir noticias nuestras por correo electrónico, mensaje de texto o teléfono. 

  • Llamar de forma gratuita al 3332 de Cube Móvil; 
  • También puede marcar +34 621153332 desde el extranjero con su teléfono Cube Móvil o al +34 944344033 desde otra operadora. Las tarifas de las llamadas pueden variar en función de los operadores de red; 
  • Alternativamente, también puede enviar un correo electrónico a ayuda@cubemovil.es o puede darse de baja a través del enlace/formulario que encontra en cada una de las comunicaciones comerciales por vía electrónica. 
7. ¿AQUIÉN LE REVELAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Es posible que tengamos que compartir sus datos personales con las partes que se indican a continuación para los fines establecidos: 

  • Otras empresas del Grupo Lyca y empresas asociadas que prestan servicios auxiliares tales como servicios informáticos, apoyo al Servicio de Atención al Cliente para el cumplimiento de sus pedidos y aclaración de cualquiera de sus consultas. 
  • Otras empresas del Grupo Lyca cuando usted haya elegido recibir comunicaciones comerciales de ellas sobre productos y servicios de Lyca distintos de Cube Móvil. 
  • Terceros externos que prestan servicios de soporte técnico informático, servicios de centro de datos y soporte de centro de llamadas. 
  • Autoridades administrativas y judiciales, así como fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que exigen la comunicación de actividades de tratamiento en determinadas circunstancias. 

 
En caso de que decidamos vender, transferir o fusionar partes de nuestro negocio, los nuevos propietarios podrán utilizar sus datos personales del mismo modo que se establece en la presente política de privacidad. En el supuesto de que nosotros o los nuevos propietarios actualicemos la información relativa al tratamiento de sus datos personales, dicha nueva información sustituirá a la presente política. 
Le informamos de que algunos de nuestros encargados del tratamiento como, por ejemplo, los proveedores de servicios informáticos, pueden tener acceso a los datos personales que usted nos ha facilitado. En su caso, exigimos a todos estos terceros externos que respeten la seguridad de sus datos personales y los traten de conformidad con la ley. Dichos terceros proveedores de servicios están obligados contractualmente a mantener la confidencialidad de sus datos, no les permitimos que utilicen sus datos personales para sus propios fines y sólo les autorizamos a tratar sus datos personales para fines específicos y de conformidad con nuestras instrucciones. 

8. ¿DÓNDE SE TRANSFIEREN SUS DATOS?

Transferimos sus datos personales a algunos de nuestros proveedores de servicios que tienen su sede fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En concreto, Cube Móvil utiliza un proveedor de servicios técnicos con sede en la India y proveedores de servicios de atención al cliente con sede en Marruecos y Filipinas. Esto constituye un tratamiento de sus datos personales fuera del EEE.  

Siempre que transferimos sus datos personales fuera del EEE, garantizamos un alto grado de protección de los mismos siguiendo diversas medidas de salvaguarda para que no se produzca ningún perjuicio para usted. 

Tomamos medidas para garantizar que sus derechos de privacidad cumplan como mínimo los requisitos de la legislación de la UE, incluido el requisito de que dichos terceros adopten las medidas de seguridad adecuadas, establecidas en un contrato entre nosotros, para proteger sus datos personales. 

9. ¿QUÉ TAN SEGUROS MANTENEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Hemos adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan accidentalmente, se utilicen o se acceda a ellos de forma no autorizada, se alteren o se divulguen. Además, limitamos el acceso a sus datos personales a aquellos miembros del personal o terceros que tengan una necesidad profesional de conocerlos. Sólo tratarán sus datos personales siguiendo nuestras instrucciones, y están sujetos a un estricto deber de confidencialidad. 

Hemos establecido procedimientos para hacer frente a cualquier sospecha de violación de datos personales y le notificaremos a usted y a cualquier autoridad supervisora aplicable una violación cuando estemos legalmente obligados a hacerlo. 

10. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Conservamos sus datos personales sólo durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los que los recopilamos, incluido el cumplimiento de cualquier requisito legal o reglamentario. 

El período de conservación de las distintas categorías de sus datos personales varía y está sujeto a las leyes, requisitos normativos aplicables y a los plazos de prescripción legales, que se calculan en nuestra Política de Conservación de Datos, que puede solicitarnos poniéndose en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente. 

En algunas circunstancias, podemos anonimizar sus datos personales (de modo que ya no puedan asociarse con usted) con fines de investigación o estadísticos, en cuyo caso, podemos utilizar esta información indefinidamente sin previo aviso. 

11. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

Con sujeción a determinadas condiciones establecidas en la legislación sobre protección de datos, cuando proceda, usted tiene los siguientes derechos en relación con sus datos personales: 

  • Derecho a obtener información sobre sus datos tratados, la base jurídica aplicable (incluso qué obligación legal concreta nos habilita a tratar sus datos) y derecho a acceder a sus datos personales. 
  • Derecho a rectificar y corregir sus datos personales – Esto le permite corregir cualquier dato incompleto o inexacto que tengamos sobre usted, aunque puede que tengamos que verificar la exactitud de los nuevos datos que nos facilite. 
  • Derecho a pedirnos que suprimamos sus datos personales. 
  • Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales. 
  • Derecho a pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos personales. 
  • Derecho a la portabilidad de sus datos personales – Esto le permite pedirnos que transfiramos sus datos personales a usted o a un tercero. Le proporcionaremos a usted, o a un tercero que usted haya elegido, sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. 

Tenga en cuenta, no obstante, que este derecho sólo se aplica a la información automatizada para la que usted dio inicialmente su consentimiento a fin de que se utilizara para ejecutar un contrato con usted. 

  • Derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. 
  • Derecho a informarnos de sus deseos en relación con el almacenamiento, la supresión y la comunicación de sus datos personales a un tercero en caso de fallecimiento. 

 
Para ejercer cualquiera de los derechos expuestos anteriormente, envíe su solicitud a ayuda@cubemovil.es y le responderemos, de conformidad con la normativa, en el plazo estipulado. 

También puede ponerse en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos si tiene algún problema para hacer valer sus derechos en DPO@lycagroup.com o escribiendo a la siguiente dirección: 

Responsable de Protección de Datos, 

LycaMobile UK Limited,

2nd Floor, Walbrook Building, 

195 Marsh Wall, 

E14 9SG Londres. 

A pesar de nuestros esfuerzos, si alguna de sus preocupaciones sigue sin resolverse, puede informar de ello a 

Agencia Española de Protección de Datos (“AEPD”)
Dirección: C/Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, España
Teléfono: +34 901 100 099/ +34 91 266 35 17
Página web: www.aepd.es 

No obstante, le agradeceríamos que nos diera la oportunidad de resolver sus dudas antes de dirigirse a la autoridad de control, por lo que le rogamos que se ponga en contacto con nosotros en primer lugar. 

Coste del acceso a los datos 

Normalmente no tiene que pagar nada para acceder a sus datos personales (o para ejercer cualquiera de los otros derechos). Sin embargo, podemos cobrar una tasa razonable si consideramos que su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva. Alternativamente, podemos negarnos a atender su solicitud en estas circunstancias. 

Qué podemos necesitar de usted 

Es posible que necesitemos solicitarle información específica que nos ayude a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o a ejercer cualquiera de sus otros derechos). Se trata de una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se revelen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podemos ponernos en contacto con usted para pedirle más información, si es necesario, en relación con su solicitud para agilizar nuestra respuesta. 

Plazo de respuesta 

De acuerdo con el RGPD, todas las solicitudes legítimas deben completarse en el plazo de un mes, antes del cual completaremos su solicitud. Sin embargo, si su solicitud es especialmente compleja o ha realizado varias solicitudes, puede superar dicho plazo. En tal caso, se lo notificaremos y le mantendremos informado. 

12. ¿CÓMO CONTACTARNOS?

Puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente en 3332 desde cualquier cuenta de Cube Móvil +34 621153332 desde otro teléfono. 

También puede enviar un correo electrónico al Departamento de Atención al Cliente a ayuda@cubemovil.es o rellenando el formulario de consulta en línea en www.cubemovil.com. 

Para el cumplimiento, la aplicación y las preguntas relacionadas con esta política, hemos designado un responsable de protección de datos (DPO) con el que puede ponerse en contacto en DPO@Lycagroup.com. o escribiendo a la siguiente dirección. 

Responsable de Protección de Datos,
LycaMobile UK Limited,
2nd Floor, Walbrook Building,
195 Marsh Wall,
E14 9SG Londres. 

Cambios en la política 

Actualizamos nuestra política de privacidad de vez en cuando, para reflejar los cambios en las leyes de protección de datos.
 

13. Requisitos para el registro de la tarjeta SIM

Nuestro sitio web, aplicación y servicios no están dirigidos a niños. No nos dirigimos, no pretendemos recopilar, ni recopilamos a sabiendas o tratamos de otro modo información de ningún Niño. 

Si tiene menos de 14 años, le rogamos que no nos facilite sus datos y no utilice nuestro sitio web ni nuestra aplicación. 

Si usted es padre, madre o tutor de un menor de 14 años, póngase en contacto con nosotros si tiene conocimiento de que su hijo ha utilizado nuestro sitio web o nuestra aplicación o nos ha facilitado sus datos sin su consentimiento.  

Eliminaremos o dejaremos de tratar de otro modo la información personal de su hijo en un plazo razonable para asegurarnos de que no volvamos a ponernos en contacto con usted en el futuro.