Preguntas frecuentes

Generales

Cube Móvil es una nueva operadora móvil virtual para España que ofrece tarjetas SIM prepago y planes con los mejores precios.Echa un vistazo a todos nuestros planes

Registrarse y activar tu SIM en Cube Móvil es muy sencillo. En primer lugar, tendrás que haber solicitado una tarjeta SIM de Cube Móvil y haber contratado un plan en la web o en un punto de venta. Una vez que hayas recibido su tarjeta SIM, podrás completar el proceso de registro.

Y necesitarás un smartphone

Activa tu SIM Cube Móvil
  1. Entra en www.cubemovil.es/es/registration/
  2. Debes tener tu tarjeta SIM de Cube Móvil para poder registrarte y activarla.
  3. Introduce los datos de tu SIM. Encontrarás tu código PUK de 8 dígitos en tu tarjeta SIM. Y el ICCID es el código de barras de 20 dígitos impreso en la tarjeta SIM.
  4. A continuación, introduce sus datos personales: nombre, primer apellido, segundo apellido, dirección de correo electrónico y número de contacto (con el prefijo del país. Por ejemplo si el número es español el código del país es +34). También debes decirnos si eres ciudadano español, y seleccionar la forma de identificación que deseas para que verifiquemos tu información (ej. Pasaporte, Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad de Extranjero, etc.). Selecciona 'Iniciar registro' para comenzar.
  5. Si te registras desde un smartphone:

    Sigue los pasos tal como se te va indicando.

    Si estás realizando el registro desde un ordenador: Cuando se te indique, tendrás que utilizar tu smartphone y leer un código QR. El QR debería iniciar automáticamente la siguiente fase del proceso de registro; si no lo hace, copia el enlace que aparece en el navegador de su móvil

    !No actualices el navegador web de su ordenador mientras continúa el proceso de registro en tu smartphone.

  6. A continuación, fotografía el documento de identidad elegido tal como se te va indicando. Por último, hazte una foto de retrato. Comprueba y confirma que se ha cargado correctamente.
  7. Revisa los datos que se han cargado. Si hay algo que debas cambiar, elije Rehacer. De lo contrario, envía los datos para su verificación.

    La verificación suele completarse en unos segundos, pero puede tardar algún minuto. Agradecemos tu paciencia.

  8. Una vez completada la verificación, se te enviará automáticamente un correo electrónico de confirmación con tu número de Cube Móvil y la contraseña para acceder a tu cuenta.

Nota: Una vez que hayas completado el proceso y recibas tu correo electrónico de confirmación, si tienes dificultades para iniciar sesión en el sitio web de Cube Móvil, ponte en contacto con Servicio de Atención al Cliente

Antes de usar tu SIM Cube Móvil, debes haber completado el proceso de registro y recibido tu correo electrónico de confirmación.

Una vez registrado, activar tu SIM Cube Móvil es muy sencillo.

  1. Apaga el teléfono
  2. Introduce tu SIM Cube Móvil en tu terminal.
  3. Reinicia el teléfono. Espera unos minutos hasta que se establezca la señal.
  4. Si todavía no has adquirido ningún plan o recarga llama al 3333 o adquiere el producto que más te interese en www.cubemovil.es

¡Listo! Disfruta abriendo tu mundo con Cube Móvil.

Si tienes problemas para activar tu SIM Cube Móvil, ponte en contacto con Servicio de Atención al Cliente

Primero, asegúrate de que tienes saldo suficiente para poder enviar SMS.

Puedes comprobar tu saldo enviando un SMS con el texto BAL al 5050. Enviar un SMS al 5050 es gratis desde tu CUBE MÓVIL.

Si sigues sin poder enviar/recibir SMS, comprueba el Número del Centro de Mensajes (SMSC) en tu configuración avanzada de SMS – debería ser +34 621 100 420 para Cube Móvil.

Si ves un número diferente, introduce +34 621 100 420 y apaga y enciende el teléfono. A continuación, vuelve a intentar enviar los mensajes de texto que no hayas podido enviar.

Si el problema continua, ponte en contacto con el  Servicio de Atención al Cliente

Si tienes problemas para conectarte, necesitas hablar de tu factura, quieres darte de baja o cualquier otra cosa, por favor, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente

Envía un SMS con el texto NUM al 5050 y recibirás un mensaje con tu número de móvil. Enviar un SMS al 5050 es gratis desde tu CUBE MÓVIL

La forma más rápida de recargar saldo es a través de nuestra página web. Visita la Página de recarga para más información.

Para recargar directamente desde tu móvil, marca el 3333 y sigue las instrucciones.

Si buscas más valor por tu dinero, consulta nuestra gama completa de planes aquí

Puedes recargar saldo en tu Cube Móvil desde otro teléfono, o cuando estás en el extranjero marcando el +34 621 153 333 y siguiendo las instrucciones.

También puedes recargar tu tarjeta SIM o comprar un nuevo plan en cualquiera de nuestras tiendas asociadas a lo largo de todo el país.

La recarga automática es la mejor manera de estar siempre conectado con tus amigos y familiares sin quedarte sin saldo.

Para activar la recarga automática en tu cuenta Cube Móvil:

  1. Realiza una recarga con tu tarjeta de pago
  2. A continuación, ve a la web de Cube Móvil e inicia sesión en Mi cuenta
  3. Elige Pago automático
  4. Activar la opción Pago automático de la recarga
  5. Selecciona el importe y la frecuencia de la recarga y haz clic en Guardar.

Y ya está. Cuando tu saldo sea inferior al saldo mínimo que hayas seleccionado, tu SIM se recargará automáticamente con la cantidad de saldo que hayas elegido.

La renovación automática es la forma más sencilla de continuar con tu plan y mantenerte conectado con tus amigos y familiares.

Cuando la renovación automática está activada, Cube Móvil renovará automáticamente tu plan en la fecha de renovación mensual. Esto significa que no tendrás que renovar manualmente tu plan, y podrás mantenerte en contacto con tu familia y amigos sin preocuparte por estar desconectado.

La renovación automática debe estar activa en tu plan, si aceptaste la configuración predeterminada cuando iniciaste tu plan de Cube Móvil.

Para activar la renovación automática en tu cuenta de Cube Móvil, o verificar si está activada:

  1. Entra en la página web de Cube Móvil e inicia sesión en Mi cuenta
  2. Elige Plan
  3. Ve hasta renovación automática de pago y actívala.

Puedes desactivar la renovación automática en cualquier momento.

La nueva app de Cube Móvil es la forma más accesible de gestionar tu cuenta de Cube Móvil. Puedes consultar tu saldo, comprar planes o recargar saldo, consultar tarifas para llamar al extranjero, ver tu historial de transacciones y realizar pagos seguros. Todo sobre la marcha. Y es gratis.

Puedes descargar la aplicación de Cube Móvil hoy mismo desde la App Store o el Google Play Store.

Descargar en la App Store

Consíguelo en Google Play

Todos los teléfonos actuales deberían ser compatibles con Cube Móvil. Utilizamos el estándar GSM reconocido internacionalmente, que ha sido adoptado por los principales fabricantes de teléfonos y smartphones.

No hay otras restricciones sobre el tipo de teléfono que puedes usar con Cube Móvil.

Si no estás seguro de si tu móvil es compatible, llama a nuestro Equipo de Atención al Cliente

Puedes seleccionar el idioma que se utilizará para tu servicio de buzón de voz y recarga con Cube Móvil. Para seleccionar tu idioma preferido: marca 3333 (o +34 621 153 333 si estás en el extranjero) y sigue las instrucciones.

Para elegir tu idioma preferido a través de la web o la app móvil de Cube Móvil:

  1. Accede a Mi cuenta
  2. Ve a Perfil
  3. En el campo Idioma preferido, utiliza el menú desplegable para seleccionar tu idioma preferido

Si no utiliza su Tarjeta SIM para realizar una llamada de voz, o enviar un mensaje o datos, o si no efectúa una recarga utilizando los Servicios de Recarga, durante un período de noventa (90) días a partir de la fecha en que registró o activó su Cuenta o de su último uso de los Servicios (lo que ocurra más tarde), Cube Móvil se pondrá en contacto con usted por SMS o correo electrónico para informarle de que su Tarjeta SIM será desactivada. Cube Móvil le proporcionará entonces un plazo adicional de treinta (30) días para realizar una llamada de voz, enviar un mensaje o datos, o efectuar una recarga utilizando los Servicios de Recarga.

Si realiza una llamada de voz, envía un mensaje o datos, o efectúa una recarga utilizando los Servicios de Recarga dentro del período adicional de treinta (30) días, su Tarjeta SIM permanecerá activa. Cualquier saldo anterior en su Cuenta seguirá estando disponible para su uso, y podrá acceder y utilizar los Servicios.

Si no realiza una llamada de voz, envía un mensaje o datos, o efectúa una recarga utilizando los Servicios de Recarga dentro del período adicional de treinta (30) días, su Tarjeta SIM será desactivada. Si la Tarjeta SIM es desactivada, su número de teléfono específico será reasignado a otro Cliente, no podrá acceder ni utilizar los Servicios, y no tendrá derecho a la devolución de ningún saldo en su Cuenta.

Llamadas y mensajería

Tu servicio de buzón de voz de Cube Móvil se activa automáticamente cuando recibes tu tarjeta SIM.

Usando tu buzón de voz de Cube Móvil, puedes:

  1. Escuchar los mensajes que te han dejado
  2. Grabar un mensaje de bienvenida para que las personas que te llamen puedan reconocerte
  3. Personas que te llamen puedan reconocerte
  4. Elegir tu idioma preferido

Para acceder a tu buzón de voz desde tu Cube Móvil en España, marca el 3331.

Para acceder a tu buzón de voz desde el extranjero, marca el +34 621 153 331 y sigue las instrucciones.

Puedes acceder a tu buzón de voz de Cube Móvil de forma gratuita.

El servicio de buzón de voz de Cube Móvil es gratuito.

No. Desafortunadamente, no ofrecemos llamadas o mensajes de texto a números premium en España.

No. Según nuestros términos y condiciones, Cube Móvil tiene derecho a restringir o impedir el acceso a determinados sitios Web y servicios a través de su red.

Actualmente Cube Móvil no permite el uso de servicios VoIP a través de nuestra red de datos. Esto no te impedirá acceder a dichos servicios a través de cualquier conexión Wi-Fi disponible.

Lamentablemente, no podemos impedir que recibas mensajes de texto o spam no deseados.

Si recibes un mensaje o una llamada no solicitados que te parecen sospechosos, confía en tu criterio y no respondas.

Llamadas internacionales, mensajes y roaming de datos

Puedes hacer llamadas internacionales con Cube Móvil de la misma manera que con otras redes móviles o teléfonos fijos.

Para llamar a un número internacional desde España, debe introducir: el prefijo de llamada internacional (‘+’), el código de marcación del país y, a continuación, el código de área y/o el número de abonado.

Por ejemplo, para llamar a un número de móvil del Reino Unido desde España, hay que introducir: el prefijo de llamada internacional (00 o +) + el prefijo del país (44) + el número de abonado (xxxx xxxxxx). Todo junto sería +44 xxxx xxxxxx

Nota: la mayoría de los servicios de voz y texto premium de otros países no son accesibles desde un servicio de telefonía móvil cuando se llama desde fuera de ese país.

Por el momento, Cube Móvil no ofrece itinerancia (roaming) en la UE con sus planes. Estamos trabajando para hacerlo posible en el futuro.

Cuenta y facturación

Para consultar tu última factura, o facturas anteriores, primero accede a Mi cuenta en la web de Cube Móvil.

Desde Inicio, ve a Pago. En la sección Historial de pagos, verás tus facturas de los últimos seis meses.

Si necesitas una factura que no aparece, ponte en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente

Puedes ver tu consumo ingresando a Mi cuenta en el sitio web de Cube Móvil.

Desde Inicio, ve a Plan, y se mostrará tu resumen del consumo actual.

También puedes ver tu historial de llamadas y datos seleccionando las opciones correspondientes.

Si tu factura es más alta de lo habitual, es posible que hayas superado tus límites de datos, llamadas o mensajes de texto. Por favor, comprueba tus cantidades y consumo

Si aún no te has registrado en Cube Móvil, puedes hacerlo aquí

Si no has podido pagar tu factura debido a un problema con tus datos de pago o a un problema técnico, primero intenta cambiar tu método de pago visitando Mi cuenta > Pagos..

Si aún así no se soluciona el problema, ponte en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente